05 de septiembre de 2019
05.09.2019

El alcalde de Los Realejos exige que se aclare el futuro del ciclo de Publicidad

Manuel Domínguez lamenta que Educación siga sin responder sobre la eliminación de unos estudios de FP únicos en el Norte

05.09.2019 | 02:00
El IES Realejos ofertó el ciclo superior de Márketing y Publicidad el curso pasado.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), exige a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que aclare "de una vez" el futuro del Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad que se impartía hasta el curso pasado en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Realejos. Este centro era la única alternativa para cursar estos estudios de Formación Profesional en todo el Norte de Tenerife.

La Consejería de Educación transmitió a finales del mandato anterior su intención de suprimir este ciclo en Los Realejos a partir del curso 2019-2020. El pasado 19 de julio, Domínguez envió una carta a la nueva consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, en la que mostró su "total y absoluto rechazo" a la eliminación de estos estudios, ya que la única alternativa para cursarlos es el CIFP César Manrique, en Santa Cruz de Tenerife, a más de 38 kilómetros de distancia del instituto realejero.

Domínguez mostró ayer su malestar por la falta de respuesta de la Consejería de Educación, que tampoco ha ofrecido información a los docentes y alumnos afectados. "Lo mínimo que pueden hacer es confirmar cuál es su intención y cuáles son los problemas que motivan esta decisión, para tratar de ayudar a resolverlos", lamentó el alcalde realejero.

Fuentes vinculadas a este ciclo han asegurado a El Día que hay unos 15 alumnos afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook