El Grupo Municipal Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Santiago del Teide solicita al gobierno municipal (PP) que se proceda a la reparación urgente del vallado que protege la acera del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Tamaimo, teniendo en cuenta que presenta muy mal estado como consecuencia de dos accidentes de tráfico.

Los nacionalistas creen necesario que se intervenga con rapidez para que el principal acceso peatonal al colegio esté reparado y en perfectas condiciones para el inicio del curso escolar, que tendrá lugar el próximo lunes.

El portavoz municipal de la formación nacionalista, Jonathan Martín Fumero, asegura que "somos conscientes de que al ser accidentes de tráfico son desperfectos que deben reparar las compañías aseguradoras de los vehículos implicados en el siniestro". Al tiempo, expresa su preocupación por "el inminente comienzo del curso y el tránsito de menores y acompañantes que registra ese tramo".

Es por esto que el Grupo Municipal de CC-PNC ha solicitado al Consistorio santiaguero "que se proceda a su arreglo por razones de seguridad" empleando la modalidad del cargo subsidiario, ya que propone que "se resuelvan los costes de las obras con las respectivas compañías aseguradoras, de manera que el próximo lunes, 9 de septiembre, cuando comience el curso escolar, el acceso se encuentre en perfecto estado."