Las Fiestas del Cristo de los Dolores de Tacoronte comenzaron de forma oficial este domingo con la lectura del pregón a cargo del exalcalde Hermógenes Pérez Acosta, retirado de la política desde 2011.

Hermógenes Pérez fue alcalde durante 16 años, pero también es un vecino destacado del municipio por su labor como impulsor y propietario del colegio Tacoronte y su dedicación al mundo de la cultura, con una especial atención al ámbito de las bandas de música, ya que presidió durante 25 años la Agrupación Musical Santa Cecilia.

Del exalcalde también es bien conocida su devoción por el Cristo de Tacoronte, al que ha dedicado varias publicaciones y numerosas referencias en intervenciones públicas, como la que le dedicó en su lectura del pregón en la Casa de la Cultura.

Con este acto de apertura de las fiestas comienza también la programación organizada por el nuevo gobierno local (PSOE, NC y Sí se Puede), que incluye una nueva edición del maratón fotográfico, el concierto de la Banda de Música Santa Cecilia y la XXIV degustación del turrón y el vino.

Las actividades se concentran en el entorno de la plaza del Cristo y en los recintos deportivos, pero este año se incorpora un nuevo espacio, localizado en la calle San Agustín, donde actuarán diferentes grupos musicales, la mayoría locales. El primer concierto será mañana, a las 21:00 horas, con "Fuera de carta".

"Ni un pelo de tonto" actuará este viernes 6, y durante la Noche de Blanco, que se celebra el sábado 7, estarán "Troveros de Asieta", "Son Cuatro" y "Latitud Son".