La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Güímar, Carmen Luisa Castro, asegura que "duplicar el estudio del proyecto de ampliación en la zona de Agache sí que es una irresponsabilidad", en referencia al anuncio realizado por el alcalde, Airam Puerta, en el sentido de que se elaborará un proyecto en este sentido.

Castro recuerda que "mantuvimos nuestro compromiso con los vecinos de Agache en todo momento y el pasado mes de abril presentamos, desde nuestra posición de grupo de gobierno, el proyecto en el Cabildo de Tenerife".

Se trata de un proyecto elaborado por Adriale Ingeniería, que contiene "un análisis de viabilidad para contemplar alternativas de ampliación, para, después, buscar financiación y una solución definitiva para los vecinos", explicó.

Además de dicho estudio, la portavoz del Grupo Popular güimarero señala que, durante su mandato, "también se realizó el proyecto del mallado de Santa Lucía, tal y como en su momento prometimos".

Carmen Luisa Castro vuelve sobre la posible insalubridad del agua de abasto que llega al Puertito de Güímar, preguntando si "ya se han solicitado administrativamente los resultados de los análisis de salubridad del agua que se está desviando desde el Pozo Cataño hacia la red de suministro del Puertito de Güímar", puesto que "no nos vale solo con la palabra del alcalde, necesitamos ver documentalmente los índices de salubridad", manifestó.