La asociación Pinolere Proyecto Cultural hace un balance muy positivo de la XXXIV Feria de Artesanía, celebrada el pasado fin de semana en La Orotava. De los 17.000 asistentes repartidos entre el viernes y el domingo, "más de 4.000 llegaron al recinto ferial en guagua", un dato que enorgullece al gerente del colectivo, Jesús García, "puesto que cada vez son más los visitantes que optan por el transporte público".

García explica que "como suele ocurrir cada vez que la feria coincide con los últimos días de agosto, el número total de visitantes se redujo un 15%, pero para nosotros reunir a más de 17.000 personas es un éxito".

Esta reducción no afectó demasiado a las ventas: "Por primera vez reunimos a ocho cuchilleros en una muestra monográfica que tuvo muy buena aceptación. Durante todo el fin de semana se vendieron más de 120 cuchillos canarios, pese a que son piezas caras, con precios que oscilaban entre 140 y 400 euros", detalla García.

"Los cuchilleros se marcharon muy satisfechos con los resultados y el ambiente de la feria, algunos con hasta 25 cuchillos vendidos", remarca el gerente de Pinolere.