La consejera del Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior de la Corporación insular, Carmen Luz Baso, ha apostado por incrementar la colaboración con entidades, asociaciones y colectivos, con el objeto de potenciar acciones que repercutan en el incremento del empleo en las zonas "donde el acceso a un puesto de trabajo es más complicado".

La consejera destacó la importancia de visibilizar las diferentes acciones y recursos destinados a facilitar la inserción laboral así como de fomentar la participación ciudadana en las jornadas informativas de empleo, que considera fundamentales para establecer sinergias entre las diferentes asociaciones participantes.

Así lo ha expresado Baso durante su participación en la Escuela Abierta de Verano Yo soy Taco, iniciativa que está dirigida al conjunto de la comunidad de barrio y que coordinan los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, aportando instalaciones y estructura, así la Fundación General de la Universidad de La Laguna (ULL) y la obra social de La Caixa.

Expresó que "es un orgullo formar parte de estas jornadas de convivencia", desde el punto de vista de que, además, "es un proyecto nacido desde la comunidad, para orientar a la población en materia de empleabilidad".

Baso afirmó también que "desde el Cabildo tenemos que ser corresponsables, junto con el Gobierno canario, los ayuntamientos, pero también con resto de entidades públicas y privadas, de que los ciudadanos conozcan qué recursos tienen a su disposición para poder integrarse de la manera más eficaz en el ámbito laboral", sentenció.