02 de septiembre de 2019
02.09.2019

CC-PNC propone reeditar el pacto por Tenerife del anterior mandato

Carlos Alonso indica que dicho pacto tenía como objetivo que la política dejara de ser un elemento de pelea y sirviera para buscar objetivos comunes entre los partidos

02.09.2019 | 12:20
Carlos Alonso.
CC-PNC propone reeditar el pacto por Tenerife del anterior mandato

El portavoz del grupo de grupo de Coalición Canaria-PNC en el Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, ha presentado este lunes una propuesta para reeditar el pacto por Tenerife firmado en el pasado mandato por CC, PSOE y PP, y al que en algunos punto se unió Podemos.

El pacto por Tenerife para el período 2019-2023 está formado por cuatro ejes que tienen 60 propuestas, indicó en rueda de prensa Carlos Alonso, cuyo grupo ha solicitado que la propuesta se debata en un pleno extraordinario del Cabildo tinerfeño antes del 18 de septiembre.

Carlos Alonso, anterior presidente del Cabildo de Tenerife, que gobernó en coalición con el PSOE, indicó que el pacto firmado el pasado mandato tenía como objetivo que la política dejara de ser un elemento de pelea y sirviera para buscar objetivos comunes entre los partidos y entre las administraciones.

El grupo de gobierno del actual mandato lo forman PSOE y Ciudadanos, y en cuanto al pacto Carlos Alonso explicó que los ejes son "Tenerife por el empleo", "Tenerife por las personas", "Tenerife 2030" y "Tenerife por un desarrollo equilibrado y sostenible".

Carlos Alonso declaró que en materia de empleo si bien se ha reducido la tasa de paro la situación no es optimista debido a la situación económica internacional, y en cuanto al segundo de los ejes subrayó la importancia de la atención a las personas en situación de dependencia y exclusión social.

En cuanto a "Tenerife 2030" si bien recordó que el grupo de gobierno lo ha suprimido él cree necesaria esa estrategia que en el anterior mandato concentró actividades y programas relacionadas con la educación, la innovación, la cultura y el deporte.

Y del eje por un desarrollo equilibrado y sostenible indicó que se trata de apostar por infraestructuras necesarias para la isla y acciones en el ámbito del medio ambiente.

El portavoz de Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife insistió en que este grupo lleva a cabo una oposición constructiva haciendo propuestas como esta, abierta al debate y a las aportaciones de otros grupos.

También habló Carlos Alonso del "grave problema" que tiene que resolver el gobierno central con la deuda del convenio de carreteras con Canarias, y al respecto declaró que gran parte de las obras tienen que llevarse a cabo en Tenerife.

Por ello exigió que la mayor parte del convenio de carreteas se ejecute en Tenerife porque es la isla en la que hay más dificultades de movilidad.

El portavoz de CC-PNC en la corporación insular tinerfeña manifestó además que el PSOE concentra ahora el poder tanto en el gobierno central como en el canario y en el Cabildo de Tenerife, por lo que opinó que tiene "toda" la responsabilidad para resolver los problemas y "no escudarse en los demás, ni en el pasado".

Carlos Alonso reiteró que su grupo aporta alternativas con la propuesta presentada hoy de reeditar el pacto por Tenerife, y no mantiene una posición de criticarlo todo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook