Desde la puesta en marcha del aula formativa online del Ayuntamiento de La Orotava, la plataforma ha ido incrementando su número de usuarios progresivamente. Solo en el primer semestre de este 2019 se registraron 835 matriculaciones realizadas en diversos cursos; por lo que desde la puesta en marcha en mayo de 2018 hasta junio de este año se contabilizan unas 2.000 matrículas. No obstante, no todos los que se matriculan cumplen los requisitos, por lo que de las que se han realizado en este año, se han cursado 536 efectivas, y de éstas ya han recibido el diploma correspondiente 342 alumnos (el 64%).

La escuela virtual, a la que se puede acceder directamente desde la web corporativa, ofrece más de 400 cursos totalmente gratuitos para los orotavenses. La plataforma contiene ocho temáticas generales: idiomas, tecnología, ofimática, diseño gráfico, administración, oficios, hostelería y comercio, que a su vez aglutinan numerosos cursos. Las tres grandes áreas formativas más elegidas son la de idiomas, administración y hostelería. Y con respecto a los cursos, los más solicitados son el de manipulador de alimentos; inglés básico y contabilidad.

El único requisito que se exige para matricularse es estar empadronado en el municipio. De entre los datos de este primer semestre, destaca que de las 835 matriculas, 562 han sido realizadas por mujeres y 273 por hombres. El rango de edad que más ha participado es el de 20 a 30 años con un 36,16%, seguido por el comprendido entre 30 y 40 años de edad, con un 25,62% del total. Pero cabe resaltar que se han recibido matriculaciones de personas mayores de 60 años. Los usuarios buscan ampliar sus conocimientos o realizar alguna formación complementaria a sus estudios.