El Partido Popular del Puerto de la Cruz volverá a presentar en el próximo pleno del mes de septiembre una propuesta para seguir avanzando en la adopción de medidas para mejorar la calidad del agua de las zonas de baño del municipio. La iniciativa, que ya fue presentada en el pasado pleno del mes de agosto, se dejó sobre la mesa a propuesta del grupo de gobierno.

El PP espera que se apruebe su propuesta en el próximo mes de septiembre, ya que "no podemos esperar más para mejorar uno de los atractivos de la ciudad turística, como es nuestra costa y el agua que la rodea, y conseguir que su calidad mejore con creces los parámetros establecidos por Ley", explicó el presidente local de los Populares, Ángel Montañés.

Con el fin de minimizar los riesgos de detección de elevadas concentraciones de agentes patógenos, que se dan puntualmente en las aguas de las costas, "en el mandato pasado se comenzó a desarrollar un paquete de acciones que tienen como objetivo poder mejorar el control de los vertidos tierra-mar y reducir los mismos a su mínima expresión al amparo de la legislación vigente", explicó Montañés.

Montañés, confía en que "la propuesta sea votada a favor por todas las fuerzas políticas y se continúe con la planificación y el trabajo ya iniciado por el anterior grupo de gobierno, que dio sus frutos al recuperar dos banderas azules para las playas de San Telmo y Playa Jardín".