El Ayuntamiento de Arona abre el proceso para la licitación de la plaza Antonio Correa Rodríguez, situada en el casco urbano. Un proyecto que contempla la reforma y mejora de la zona, generando una panorámica más amplia mediante el mayor aprovechamiento del espacio, haciéndola totalmente accesible y contando una ligera pendiente para la evacuación de las aguas, acorde al perfil de la calle que la circunda.

En el interior de la plaza se pretende llevar a cabo la instalación de un puesto para incentivar el ocio de la zona, que incluye en la misma edificación aseos para los usuarios, adaptados a personas con movilidad reducida.

Se trata de una obra que tendrá un diseño más adaptado a los nuevos tiempos y que incluye criterios sociales. Con el apartado de Gestión de la Diversidad, las empresas que opten a la licitación podrán obtener hasta 15 puntos por contar en la plantilla con personas con diversidad funcional. Una apuesta clara por la sostenibilidad social del municipio.

La obra tendrá un presupuesto de más de 385.000 euros con un plazo estimado de ejecución de 275 días, señala el gobierno local.

El alcalde, José Julián Mena, afirma que la reforma y mejora de la plaza de Arona "es un reflejo más de nuestra apuesta por la accesibilidad. Un proyecto completo que contempla zonas ajardinadas y espacios de sombra, pero también un recinto ideado para fomentar el ocio del casco histórico del municipio, que incluirá aseos adaptados para personas con movilidad reducida."

El regidor aronero alude a que "se trata de una plaza moderna, para todos los públicos. Un lugar de encuentro de calidad para nuestros vecinos".

El concejal de Obras, Leopoldo Díaz, explicó que "es un proyecto que aportará un espacio más adaptado a los tiempos actuales, accesible y para toda la familia, que contempla un presupuesto de 385.000 euros".

Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el jueves y, una vez adjudicada la obra, "esperamos que los trabajos puedan comenzar lo antes posible, para que la ciudadanía pueda disfrutar de esta zona, que se sumará al proyecto de remodelación del parque, próximo a la plaza", concluye Leopoldo Díaz.