El área municipal de Promoción Económica incorpora a 36 peones de limpieza y dos encargados (38 trabajadores) dentro del Plan de Mejora de las Medianías, para corregir los desequilibrios económicos de las zonas rurales y paliar la problemática del personal del sector agrario.

El proyecto Mejora de las zonas rurales de medianías de Arona está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal. Beneficiará a desempleados de larga duración, que realizarán la limpieza en márgenes de vías y entornos naturales en núcleos situados por encima de los 300 metros.

Los trabajos se realizarán en el camino La Fuente, la carretera El Bailadero, pasando por El Roquete y La Galga hasta el barranco de Chindia; Los Toscales y las carreteras Montaña Frías y Cruz del Guache, ambas hasta Sabinita Alta, La Florida Alta y Baja y el parque recreativo El Almendro. Además, practicarán el desbroce, limpieza y recuperación ambiental en caminos agrícolas y rurales de Buzanada, Vera Bermuda, Altavista, La Hondura, Casas Altas, Cuevas Estévez, Suárez, El Topo, La Hondura y Francisco Alfonso.