La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Granadilla de Abona inicia el lunes un programa de fomento del sector agrario y de regeneración de las medianías, del que se beneficia una treintena de familias granadilleras.

Esta intervención es posible merced a un convenio, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), con una inversión global de 132.922 euros y tres meses de duración.

En el Camino Real del Sur se acometerán labores de recuperación de la caja del camino, la retirada de vegetación invasiva, la reparación de los vierteaguas y del firme para evitar escorrentías, la limpieza y la adecuación de los elementos patrimoniales como fuentes, hornos y eras.

En la finca Las Crucitas se llevarán a cabo tareas de desbroce y limpieza y de mejora de acceso a las huertas, construcción de muros de contención en la zona de estacionamientos y la ampliación del bancal y jardines.

Respecto a las acciones de interés medioambiental, la intervención afectará a pistas y caminos de zonas rurales agrícolas, como Las Hurtadas y El Cascajo, Barranco Cha Joaquina y calle Aceró-Bajamar, así como Agua Buey y Cho Coello y El Pinalete, de la localidad de Charco del Pino.

Marcos González, alcalde en funciones, dio la bienvenida a los integrantes de este plan de empleo "con el que se mejora la situación de familias, se impulsa el sector agrario y se acondicionan las zonas agrícolas, facilitando las condiciones de vida y el cuidado del entorno rural, a la vez que se favorece la formación para la creación de empleo en el sector agrario".