Más de 200 artesanos participarán a partir de hoy en la Feria Regional de Artesanía de Pinolere. La muestra, que cumple este año su trigésimo cuarta edición, se llevará a cabo hasta el domingo 1 de septiembre y estará especialmente dedicada a los cuchillos canarios.

Las puertas del recinto abrirán a las 10:00 de la mañana, aunque la inauguración oficial, por parte de las autoridades locales, insulares y regionales, tendrá lugar a las 12:00 horas. En este primer acto de la feria, se contará con la actuación de Fran Baraja presentando el tema musical de la Feria Nuestras manos hablan.

Entre las exposiciones permanentes que se encontrarán este fin de semana en el recinto de la feria de Pinolere destacan: la de esculturas Entre el cielo y la Tierra del artesano Ernesto Acosta; la de El cuchillo canario. Patrimonio inmaterial y material de Gran Canaria de la Fedac Cabildo de Gran Canaria; Retratos bajorrelieve en madera del artesano tallista del municipio de La Orotava, Manuel Martín; y El vestir popular de Tenerife en el siglo XX diseñada y montada por el Consejo Sectorial de la Indumentario Tradicional de Tenerife, perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife.