"Al no poder contar con un grupo de personas que puedan llevar el desarrollo de las fiestas", la Asociación Artistas asume el compromiso, constituida en Comisión de Fiestas, de organizar las fiestas en honor a la Virgen del Carmen en Los Cristianos. Esta es la vía que permitirá desarrollar las actividades, "ya que el Ayuntamiento de Arona no ha recibido solicitud expresa para llevar a cabo la organización de las mismas".

El propio gobierno municipal reconocía ayer, a través de un comunicado, que "durante los últimos años, ha sido complicado poder contar con una representación de la Comisión de Fiestas de Los Cristianos.

El área de Fiestas aporta una subvención, como hace con el resto de núcleos de Arona, para que el pueblo pueda asumir las diferentes celebraciones. Pura Martín, la concejal del área, señala que "este tipo de celebraciones dependen del pueblo. La única fórmula para establecer una programación acorde es contar con la representación de una Comisión de Fiestas, y eso depende de que los vecinos se presten voluntarios a llevarlas a cabo". La edil deja claro que "sin una representación popular", el consistorio no puede desarrollar las fiestas, motivo por el que agradecen la implicación de la Asociación Artistas.

Con el concierto del grupo Escuela de Calor, a partir de las 21:00 horas, las fiestas comienzan hoy, mientras mañana se realizará una limpieza del fondo marino y la playa de Los Cristianos, a partir de las 17:00 horas; el primer Baile de Antaño, en la plaza de la iglesia, con cantantes de la Billo's Caracas Boys, a partir de las 22:00 horas, en el que solo podrán participar aquellas personas que luzcan vestimenta blanca, como requisito indispensable.

El sábado tendrá lugar la VII Fiesta del Sombrero y el domingo, a las 18:45 horas, se desarrollará la procesión terrestre con la imagen de la Virgen del Carmen.