La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Arico anuncia que "en las próximas horas se efectuará el cierre de los accesos al cantón". De hecho, desde la Jefatura de la Policía Local se asegura que "hemos notificado a los campistas, uno por uno, que estos terrenos no están autorizados para pernoctar en casetas, ni para aparcar, y que en las próximas horas se procederá al cierre de los accesos, así como al desalojo de todos los vehículos".

La medida se aplica en el antiguo cantón militar, emplazado entre La Punta de Abona y Abades y que "se ha usado ilegalmente para celebrar macrofiestas, acampadas (con casetas de campaña, vehículos todoterreno o autocaravanas) e, incluso, para residir en algunas de las casas abandonadas del lugar".

El gobierno municipal explica que, desde que el pasado mes de junio el PSOE y Primero Arico asumieron la gestión del Consistorio, trasladó a la policía la orden de informar a los campistas de la ilegalidad de su actividad en esa parte del litoral del sureste de Tenerife y al departamento de Servicios que procediera a limpiar los residuos de las personas que pernoctaban e, incluso, hacían vida diaria en el lugar.

El Ayuntamiento de Arico anunció ayer que, tras esta acción para reforzar la seguridad de una de las zonas más afectadas del municipio por el uso irregular de su suelo, "se continuará por el resto del litoral".

El entorno de lo que fue el cantón militar es uno de los espacios más utilizados para acampar durante las vacaciones de Semana Santa y de verano.