El Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife reforzará la colaboración con la Asociación de Personas con Sordoceguera de Canarias (Asocide Canarias) para atender de manera eficaz las necesidades de este colectivo.

Así se puso de manifiesto en la primera reunión que la consejera de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad y presidenta del IASS, Marián Franquet, mantuvo ayer con el presidente de la asociación en Canarias, Antonio Acosta.

La consejera destacó la labor que desempeñan entidades sociales como Asocide y apostó por impulsar su papel como colaboradores necesarios del Cabildo de Tenerife para garantizar la atención y la integración en la sociedad de todos las personas con necesidades específicas. "Queremos conocer de primera mano las demandas reales de estos colectivos, con el propósito de plantear alternativas que ayuden a mejorar su calidad de vida", señaló.

Marián Franquet valoró la "impagable labor que realiza esta asociación", que desde hace dos años, "trabaja para dar visibilidad a las personas sordociegas e impulsa diversas actuaciones destinadas a defender sus derechos y facilitar su autonomía e integración social".

Por su parte, Antonio Acosta, se mostró "muy satisfecho" con este encuentro y con las primera acciones que el IASS ya está desarrollando para dar respuesta a las inquietudes de este colectivo a la mayor brevedad".

Esta reunión forma parte de la ronda de contactos que la consejera está manteniendo con los diferentes actores que componen el sector sociosanitario de Tenerife, dentro del programa de acciones previsto para conocer su realidad, atender la demanda real de sus colectivos y ofrecer posibles soluciones.