En el marco de la 46 edición de la Semana Bávara y su Oktoberfest, el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) Puerto de la Cruz programa para la orquesta alemana protagonista del Festival varios conciertos. Hoy, el Lago de Martiánez albergará el segundo a las 12:00 horas; mañana, el escenario de un repertorio de música sacra será la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, a las 20:30 horas, y el último encuentro en la calle, previo a la Oktoberfest será el jueves, en la Avenida de Colón a las 21:00 horas.

El nivel de innovación que desarrollará este año la Oktoberfest, que tendrá lugar los días 30, 31 de agosto y 01 de septiembre en la Plaza de Europa, se debe "a las colaboraciones y los patrocinadores", tanto de entidades privadas, caso del touroperador alemán Shauinsland-reisen, como el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Turismo de Tenerife y el Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz, así como Loro Parque.

La apuesta por lo local incluye la oferta de distintas cervezas artesanas como en ediciones anteriores.

Durante Oktoberfest tendrán lugar varias experiencias gastronómicas, a las que asistirán personalidades destacadas del ámbito turístico y cultural de la Isla para disfrutar de una cata privada de vinos y cervezas artesanas.

La música correrá a cargo de las bandas alemanas invitadas: Blechbuckel, Reinheitsgebot y Hüttenzauber, a las que se sumará la agrupación 101 Brass Band.