Más de 500 personas han disfrutado estos meses de verano de actividades lúdicas y deportivas en la playa dentro del programa "Olas de Igualdad" que impulsa el Ayuntamiento de La Orotava.

Este proyecto sociocultural, informa la corporación insular, forma parte de las acciones propuestas por la Concejalía de Bienestar Social, desde hace ya doce años y que buscan favorecer alternativas saludables para ocupar el tiempo de ocio de los mayores, colectivos de mujeres y personas con diversidad funcional.

Para la concejala delegada del área de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, Belén González Rodríguez, este programa fomenta la interrelación entre los participantes así como la actividad en esta época estival en contacto directo con la naturaleza, próximos al mar y en una zona tranquila.

Por ello. los participantes del municipio de La Orotava, disfrutan cada miércoles de deportes acuáticos, ejercicios en la playa, gimnasia y paseos por la orilla, entre otras cosas.

Además, agrega González, con el transcurso de sus ediciones, se ha ampliado el número de beneficiaros con la incorporación de más colectivos sociales.