El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Urbanismo y de Hacienda -cuyo responsable es José Luis Vera Mesa-, procedió al desbloqueo de la unidad de actuación denominada Trinchera III, situada en la localidad de El Médano. El objetivo de esta medida es dotar a esta parte del litoral de suelo público, 1.930 metros cuadrados, en el que poder desarrollar nuevos equipamientos y servicios al ciudadano. La inversión prevista por la Corporación local en este ejercicio para acometer esta urbanización supera los 176 millones de euros.

Vera Mesa argumenta que esta actuación, que es una de las partidas comprometidas en el presupuesto general de 2019, "permitirá solucionar una histórica demanda" que lleva paralizada hace décadas.

En cuanto a los plazos, explica que se prevé que la urbanización pueda comenzar en los próximos meses y estar finalizada el próximo año. "Es una acuciante necesidad en este enclave disponer de suelo público para diversos usos, tanto para estacionamiento como para dotaciones culturales de diversos usos, entre otras cosas", señala el concejal. El responsable de Urbanismo explica que en dicha unidad de actuación existen tres parcelas, ubicadas en el lado oeste del enclave. Entre ellas hay una de titularidad municipal y otras dos en situación litigiosa, de las cuales se desconoce su propietario, por lo que el Ayuntamiento ha decidido asumir los costes de su urbanización, que luego se recuperarán para las arcas públicas a través del procedimiento que corresponda y en pro de interés general.

Casi 2.000 metros

El solar de titularidad del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que está incluido en la unidad de actuación Trinchera III suma 359 metros cuadrados , mientras que de las dos parcelas restantes que completan esta zona a urbanizar y desarrollar dispondrá de 1.321 y 250 metros cuadros, respectivamente. Se trata de 1.930 metros cuadrados de suelo público situados "en pleno centro del núcleo turístico" que servirán "para servicios y actuaciones varias en beneficio del vecino".