La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste informa de que ya que está abierto el plazo de inscripción para la ruta Territorio Arqueológico (I), que se desarrollará el próximo sábado 21 de septiembre y que está organizada por la Concejalía de Turismo dentro del Programa de Rutas Guiadas Tegueste 2019.

Para tomar parte en esta actividad es necesario reservar la plaza mediante el pago de la cuota correspondiente. Cada persona que quiera participar en este recorrido tendrá que abonar un total de seis euros por la inscripción.

El objetivo fundamental de esta Ruta Arqueológica por el municipio es mostrar a los asistentes las distintas estrategias de ocupación y explotación que los guanches emplearon en el territorio teguestero.

A través de la identificación de los yacimientos arqueológicos en el paisaje, se abordan las pautas de organización social, política y económica que tenían los antiguos pobladores de la Isla en esta zona de Tenerife.

Aprovechando el extenso recorrido a través del que se llevará a cabo esta ruta guiada, se analizarán las diferentes tipologías de yacimientos arqueológicos que se conocen en el municipio y se aportará una explicación de cada uno de ellos.

El punto de salida de esta Ruta Arqueológica por el municipio será la plaza San Marcos a las 9:30 horas, desde donde se procederá a recorrer los tres kilómetros previstos, con una duración de cuatro horas y con una dificultad Media.

Para solicitar más información e inscripciones, los interesados o interesadas se pueden poner en contacto con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste, en el teléfono 922 316 102 o en el correo electrónico de esta entidad.