La Inspección de Sanidad procedió a levantar la prohibición del baño en la playa y el muelle de Las Galletas. Lo hizo a las 12:30 horas de ayer, después de conocer los resultados de los análisis de las muestras de aguas, tomadas esta mañana, que indican parámetros normales y en perfectas condiciones para el baño.

De esta manera, el Ayuntamiento de Arona procedió a retirar el perimetraje y la señalética que colocó el miércoles en la zona como medida preventiva para evitar el acceso de los usuarios. El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Servicios Públicos y Vivienda, José Luis Gómez Pérez, ha señalado que "los análisis realizados, tanto por los técnicos del consistorio como por parte de la Inspección de Sanidad Pública, confirman que el agua cumple con los valores correctos, lo que garantiza la seguridad para los usuarios".

El edil subrayó que "estamos muy pendientes de nuestra costa", por lo que "desde hace más de cuatro años realizamos nuestras propias analíticas cada semana, a través de la empresa de saneamiento municipal. Un trabajo que nos ayuda a detectar rápidamente cualquier incidencia" y, por tanto, a aplicar las medidas establecidas en el protocolo de rigor.

La prohibición del baño en el muelle y la playa de Las Galletas se produjo después de que anteayer, miércoles, 21 de agosto, se detectara en las muestras analizadas la presencia de la bacteria enterococos, valores que fueron descendiendo significativamente en las muestras posteriores, hasta alcanzar los datos habituales determinando que el agua está en condiciones para el baño. Las autoridades municipales agradecen la colaboración recibida.