Los organizadores de la 28 edición de la marcha atlética que tuvo lugar el pasado día 15, con motivo de la fiesta en honor a la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria, entregaron a Cáritas Parroquial de la Villa Mariana los alimentos no perecederos recogidos por los más de 800 atletas participantes en esta iniciativa.

En total, Cáritas Parroquial recibió 1.800 kilos de alimentos que serán repartidos entre las personas en situación de vulnerabilidad del municipio. El prior de los padres dominicos, Daniel López, junto a la alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Pinto, que estuvieron presentes en el momento de la entrega, agradecieron el esfuerzo y el gesto de este colectivo.

La ofrenda atlético-floral a la Virgen de Candelaria es una prueba deportiva que se celebra cada año desde hace casi tres décadas. Una de las condiciones que cumplen los atletas que se inscriben en la misma es la de donar un kilo de alimentos que será destinado por la organización a ayudar a las personas menos favorecidas del municipio.

La marcha atlética, que cada 15 de agosto parte al amanecer desde el parque La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, realiza el recorrido que separa este punto con la Basílica de Candelaria, a donde llegan en torno a las 10:00 horas, protagonizando uno de los primeros momentos emotivos del día y procediendo a realizar una ofrenda floral y atlética.