El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona pone en marcha el proceso de adjudicación del encauzamiento del barranco El Lere, a su paso por la calle El Horno, en Cabo Blanco. Una demanda histórica de la población, debido a los diferentes desbordamientos registrados con motivo de episodios de lluvias intensas, dejando incomunicado el barrio.

El plan, que tiene un presupuesto máximo de licitación de algo más de150.000 euros, sigue las recomendaciones realizadas por el Consejo Insular de Aguas sobre el actual encauzamiento del barranco de la zona baja de Cabo Blanco.

Los trabajos tienen como objetivo mejorar la capacidad hidráulica de la calle El Horno, uno de los puntos negros del municipio. Una acción comprendida en el marco del programa #AronaAvanza con el que se han mejorado otras zonas de igual envergadura, como el barranco La Tosca, en Valle San Lorenzo, que, con una inversión de 328.000 euros, garantiza la seguridad de los ciudadanos al contar con una calle totalmente renovada y repavimentada.

El alcalde, José Julián Mena, explica que "esta licitación es de gran importancia para avanzar con el proyecto y evitar las inundaciones que se producen por las fuertes lluvias y, sobre todo, la incomunicación de los vecinos, que llevaban muchos años reclamando una solución a este problema".