A 41.898,49 euros asciende la inversión del Ayuntamiento de San Miguel de Abona en la puesta a punto de seis centros académicos del municipio, priorizando las actuaciones en función de la demanda que emana de la comunidad educativa adscrita a cada uno de los recintos.

En el CEIP San Miguel la intervención afecta a la biblioteca, a la fachada hacia el patio, al mobiliario del comedor y a la seguridad. Como en otros centros, también se realizaron trabajos de pintura, albañilería, fontanería, electricidad y cerrajería en general.

El CEIP Juan Bethencourt Alfonso se beneficia de mejoras en el comedor, la despensa y la cocina, el parque infantil, y el cerramiento sobre murete exterior, mientras que en el CEIP Aldea Blanca se interviene en el aparcamiento y el huerto escolar, además de completar actuaciones generales de pintura y albañilería.

En el CEIP Llano de Las Naciones se acondiciona el cuarto de almacén de limpieza y la reparación de escalones y adoquines.

El colegio El Monte tendrá impermeabilizado el techo del aula y el cuarto del servidor, mientras que en el centro de El Roque las reparaciones tienen un carácter de mantenimiento. La Escuela Infantil Capitán Galleta se corrigen fisuras, grietas y placado en fachada principal, pintura en paramentos verticales interiores y exteriores y se procede a reparaciones menores en albañilería, fontanería, electricidad, pintura y cerrajería en general, entre otras obras.

Pilar Méndez, concejala de Educación, explica que "se pretende que los centros escolares del municipio de San Miguel cuenten con unas instalaciones que garanticen el bienestar del alumnado pero, sobre todo, su seguridad"