El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, en su propósito de mejorar la limpieza y acceso a terrenos y propiciar la prevención de incendios, pone en marcha una campaña que busca concienciar a los vecinos en la necesidad de mantener en perfecto estado sus parcelas, sobre todo los bordes de las mismas, instando a la colaboración vecinal para que los propietarios procedan a su limpieza y al corte de malezas existentes.

El consistorio suma esta medida a la que aplica el área de Medioambiente, que dirige Juan Siverio, consistente en mejorar y adecuar una decena de pistas y caminos, aplanando la superficie de tránsito salvando socavones y alteraciones en la superficie de la vía, eliminando maleza y asegurando paredes y muros.

Asimismo, trabajan en la limpieza de las acequias como medida de previsión ante la llegada de las épocas de lluvias, así como la limpieza de la zona alta de medianías como previsión antiincendios.

A través de un bando de alcaldía, la Administración recuerda a los vecinos la obligación de adoptar todas las medidas oportunas para garantizar la limpieza de terrenos y de las consecuencias nefastas que tiene no hacerlo. La alcaldesa, Fidela Velázquez, apela a la responsabilidad y a las buenas prácticas vecinales y agrícolas.