23 de agosto de 2019
23.08.2019

El área social de Puerto de la Cruz recibe una subvención de 170.000 euros

Este área se había visto mermado debido a una limitación presupuestaria que afecta a esta segunda mitad de 2019

23.08.2019 | 00:45

Las gestiones llevadas a cabo ante la Dirección General de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias han dado sus frutos y el Ayuntamiento portuense podrá beneficiarse de una subvención de 170.000 euros para el área social que lidera el concejal Jonás Santana. Tras una reunión con el director general de Derecho Social del Ejecutivo autónomo, el también portuense Jonás González, se llegó al acuerdo entre ambas instituciones para que no se pierda esa ayuda que no fue solicitada en plazo. "Estamos muy satisfechos de la actitud mostrada por el nuevo gobierno regional que ha antepuesto el interés general para dar respuesta a una necesidad que le habíamos hecho llegar nada más llegar al área", afirmó Santana.

Con esta implementación de créditos, Santana manifestó "que se puede dar más y mejor cobertura a las necesidades sociales del municipio, que se habían visto mermadas debido a que nos encontramos en el área una limitación presupuestaria que afecta a esta segunda mitad de 2019".

En el encuentro se abordaron asuntos relativos a cuestiones de coordinación entre ambas administraciones y proyectar líneas de acción de políticas sociales para los próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook