El Cabildo de Tenerife continúa completando su nueva estructura tras el triunfo de la moción de censura que abrió las puertas a un gobierno formado por el Partido Socialista (PSOE) y los dos consejeros que concurrieron por Ciudadanos (Cs) a las elecciones del pasado mes de mayo. En este sentido, el Consejo de Gobierno aprobó recientemente nombrar a Leopoldo Santos Elorrieta como nuevo director insular de Cultura, un área gestionada por la consejera Concepción Rivero.

Santos Elorrieta es profesor superior de piano por el Conservatorio Superior de Música de Tenerife. Además, realizó el Curso Avanzado de Piano en la prestigiosa Royal Academy of Music de Londres. También es experto universitario en Planificación y Gestión Cultural. En los últimos diez años ha ejercido como jefe de sección técnica del servicio administrativo de Gestión Cultural del Cabildo Insular de Tenerife. También ha sido gerente del Patronato Insular de Música.

Por otro lado, también se aprobó recientemente el nombramiento de Laura Castro como directora insular de Deportes, un cargo al que ya se ha incorporado. Castro es diplomada en Turismo, graduada en Periodismo y máster en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna, además de doctoranda en Derecho, Sociedad y Turismo.

Además de ejercer como periodista en varios medios de comunicación, en ámbito deportivo mayoritariamente, desde 2012 ha trabajado como directora de Comunicación de la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa. Además, es fundadora y ha sido presidenta hasta el momento de la Asociación Española de Deporte Femenino.

Estos dos nombramientos se unen a los ocho primeros altos cargos de la Corporación que fueron anunciados hace unas semanas.