22 de agosto de 2019
22.08.2019

Fumigan el pulgón negro en la Ruta del Almendro en Santiago del Teide

El gobierno municipal que lidera Emilio Navarro explica que la intervención está motivada por "la necesidad de conservar nuestros almendros"

22.08.2019 | 01:51

Concluye la fumigación de un millar de almendros afectados por la presencia del pulgón negro y localizados en el sendero de la Ruta del Almendro en Flor, en la zona alta de Santiago del Teide, un espacio de alto valor paisajístico, señala Luz Goretti Gorrín, concejala de Medio Ambiente y Medio Rural.

Desarrollados en coordinación con el Grupo GMR del Gobierno de Canarias y Medio Ambiente del Cabildo, al tratarse de una plaga extendida por la isla, la eficacia del tratamiento fitosanitario será valorada posteriormente.

El gobierno municipal que lidera Emilio Navarro explica que la intervención está motivada por "la necesidad de conservar nuestros almendros, que actualmente se ven afectados por la mencionada plaga". En cualquier caso, anuncia que también planifican otro tipo de actuaciones "con la finalidad de evitar el deterioro progresivo asociado a la avanzada edad de estos ejemplares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook