El Ayuntamiento de El Rosario está ejecutando distintos trabajos de mantenimiento, mejora y embellecimiento en los colegios de San Isidro y de Machado, por un importe cercano a los 10.000 euros. El colegio Leoncio Rodríguez, en La Esperanza, se benefició el año pasado de la mayor inversión del programa de mantenimiento destinado a la reparación y adaptación de las instalaciones del comedor y está pendiente de redacción del proyecto de rehabilitación integral.

El concejal de Educación, Yeray Gutiérrez, visitó ayer los trabajos que se están llevando a cabo en una de las canchas polideportivas del CEIP San Isidro, consistentes en el remozado de toda la superficie y el pintado de distintos tipos de juego sobre suelo para su uso por parte de los alumnos de, fundamentalmente de Infantil y Primaria.

El diseño de este espacio ha sido consensuado con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y con la dirección del centro, con el objetivo de dejar la zona deportiva para la cancha recientemente techada por la Consejería de Educación y habilitar este segundo espacio para promover juegos que favorezcan la imaginación y la psicomotricidad. El diseño incluye un circuito vial, juego del parchís, ajedrez y juego del tejo, entre otros.