El Ayuntamiento de Los Realejos obtiene una subvención de 298.320 euros de fondos europeos, canalizada a través del Gobierno de Canarias, que propiciará la financiación del 60% de los cerca de 497.200 euros en los que se han cuantificado cinco proyectos de eficiencia energética y energías renovables para el municipio. El consistorio aporta el 40% restante de la inversión.

La concejala de Industria y Urbanismo, Laura Lima, explica que se procederá a "renovar el alumbrado de cuatro estadios del municipio con tecnología LED y a la instalación de energía fotovoltaica en un colegio".

Se trata del CEIP Toscal Longuera, cuyo proyecto de instalación de renovables está presupuestado en 13.800 euros. Además, invierten 120.850 euros en cada uno de los cuatro campos de fútbol contemplados en los proyectos (La Suerte de La Cruz Santa, El Cercado de Palo Blanco, La Zarza de Icod el Alto y Los Príncipes). En los tres primeros se sustituirán las luminarias actuales en las cuatro torretas que tiene cada uno de ellos, con un total de 16 focos LED por cada uno de los estadios.

El concejal de Servicios Municipales del Consistorio realejero, Domingo García, resaltó que el gobierno municipal "se ha marcado como objetivo seguir contemplando la mejora de la eficiencia energética e ir implementando, paso a paso, las energías renovables en aquellas infraestructuras públicas que así lo permitan". Un trabajo en el que las autoridades "hemos de agradecer el trabajo de los técnicos municipales en este sentido".