La Fiesta de la Vendimia 2019 tendrá lugar el domingo 15 de septiembre en el municipio. La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste, dirigida por el edil Manuel Martín, anunció ayer que la inscripción para este acto, que organiza conjuntamente con la Asociación Vitivinícola de Tegueste (Avite), se abrirá el próximo 2 de septiembre y finalizará el viernes 13 del mismo mes.

La actividad se enmarca dentro de las Fiestas en Honor a la Virgen de los Remedios y consiste en desarrollar un recorrido, que se realiza con vehículos de tracción, a través de varios puntos que van desde el aparcamiento de la Finca Los Zamorano, atravesando el Camino de Las Toscas y de La Padilla-Mederos, e incluye diversas paradas preparadas por los residentes de la zona.

Al término del trayecto de esta Fiesta de la Vendimia, el párroco de Tegueste, Miguel Ángel Navarro, será el encargado de bendecir la cosecha de vino de 2019 para que seguidamente la comitiva se dirija a la plaza de La Padilla Baja y a la cancha de El Lomo y continuar con los actos festivos previstos en el programa.

Se trata de un acto que cada año reúne a decenas de personas que acuden para disfrutar de este recorrido por diferentes partes del municipio.