El Ayuntamiento de San Miguel de Abona abonó 1.800 euros en concepto de ayuda económica al comedor social La Buena Estrella, con sede en El Fraile (Arona), como contribución al carácter comarcal de sus servicios. De hecho, cinco sanmigueleros se beneficiaron de sus servicios en 2018, uno en este ejercicio.

Se trata de una aportación mediante la cual el Consistorio sanmiguelero "pretende colaborar y sumar esfuerzos a la labor social que la Asociación La Buena Estrella desarrolla desde hace cinco años con las personas más desfavorecidas del Sur". Un colectivo que cerró el centro y el servicio provisionalmente ante la falta de recursos para mantenerlo.

Nuria Marrero, concejala de Servicios Sociales, explica que "se han adoptado las medidas necesarias para que el trámite se completara cuanto antes tras la responsabilidad adquirida con La Buena Estrella", añadiendo que desde el consistorio "nos hemos comprometido a aumentar la partida presupuestaria de cara al próximo ejercicio económico, con la esperanza de que por esas fechas el servicio ya esté más que reanudado".