Aproximadamente a las 10:45 una llamada alertó del inicio de un conato de incendio en La Orotava, jsuto en el punto en el que la pasada madrugada hubo un indicio que fue sofocado por Bomberos de Tenerife.

Quizás reavivado, u originado de otra forma, Cecopal, el Área de Seguridad de La Orotava informa de un conato de incendio en las medianías de La Orotava que ha afectado entre 200 y 300 metros de matorral y monte bajo.

La Guardia Civil está investigando el origen de este conato de incendio.

Al lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Tenerife, Brifor, Protección Civil de La Orotava, Policía Local del municipio y Guardia Civil.

Afortunadamente la rápida actuación de los servicios de extinción lograron a las 11.45 dar por controlado el conao aunque miembros de las brigadas forestales y Protección Civil continúan refrescando la zona con el fin de evitar un rebrote.

La carretera de las medianías estará cortada mientras sigan estos trabajos de extinción con el fin de facilitar el trabajo a los efectivos que están trabajando en la zona, abriéndose al tráfico tras su finalización.