El Ayuntamiento de Los Realejos comenzó con la entrega de las cuantías correspondientes a la convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas del ejercicio en curso, según informa la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge.

De estas ayudas han resultado beneficiarias 58 familias, destinando el Consistorio realejero a este fin una partida presupuestaria de 80.000 euros, cifra procedente íntegramente de fondos municipales.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Los Realejos ha tramitado este año 55.669 euros en concepto de subvenciones para la rehabilitación de viviendas, ayudas a las que la Corporación municipal aporta un 20% y el 80% restante es financiado por el Cabildo de Tenerife.

La concejal Olga Jorge recuerda que durante el ejercicio presupuestario de 2018 fueron 50.000 euros los destinados a las ayudas para el alquiler de viviendas a familias usuarias de los servicios sociales en Los Realejos. Al respecto, resalta el hecho de que se haya incrementado esta partida para el presente ejercicio en 30.000 euros, algo que se produce "como respuesta a la demanda vecinal y entendiendo desde este equipo de gobierno la necesidad de tender la mano, contribuyendo al pago de esas cuotas mensuales, en determinados casos puntuales con informe técnico que así lo requiera".

La edil de Bienestar Social agradece "el trabajo técnico realizado desde diferentes departamentos municipales", citando expresamente los casos del área económica, "pero, especialmente, a las trabajadoras sociales de zona y de las propias dependencias del ayuntamiento y al resto de empleados municipales del departamento social, que son quienes han tenido que atender las solicitudes, tramitarlas, estudiar caso por caso con sus correspondientes expedientes y constatar el cumplimiento de los requisitos recogidos en las bases para este tipo de subvenciones para poder darles curso".

El gobierno municipal de Los Realejos entiende que este año se produce un avance en esta capítulo que espera sostener.