El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, anuncia que la construcción del consultorio periférico de Barroso-Colombo comienza este mes. La obra supondrá una inversión de más de 1,2 millones de euros, que sufragará el Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias; el periodo de ejecución es de un año, tendrá 679 metros cuadrados y se levantará en una parcela de 873 metros cuadrados de la prolongación de la calle Xerach, en la urbanización de Colombo. El edificio, de forma rectangular, contará con dos plantas, una de las cuales queda semienterrada.

El inmueble tendrá dos accesos, uno peatonal -a través de una escalera situada en la fachada principal- y otro rodado, por medio del aparcamiento y conectado con la zona privada del consultorio.

El actual consultorio es la única dependencia de Atención Primaria de La Orotava y ocupa, provisionalmente, locales con importantes limitaciones de accesibilidad, tiene problemas de humedades por la lluvia y su limitado espacio impide la implantación de nuevas prestaciones sanitarias, señala el gobierno municipal.