En torno a las 13:40 horas de ayer, en la cuenta oficial del Ayuntamiento de Arona en Twitter se leyó el mensaje "esta cuenta ha sido hackeada por corrupción". Publicada utilizando la versión web de la red social, no desde una aplicación, fue el primero de una decena de tuits que contenían amenazas, insultos y ataques especialmente dirigidos al alcalde.

"Maten a este hijo de puta, que sepa lo que es pasar hambre, que sepa lo que es vivir en la calle o que te roben con una pistola en la cabeza, que pase por al menos una situación que pasa la población cada día" fue el siguiente mensaje, que incluía la foto de José Julián Mena.

"La corrupción no se disculpa, no se perdona, la corrupción se combate, se castiga (asesinato) sino, se convierte en i-m-p-u-n-i-d-a-d" era el texto previo a otro en el que, citando la cuenta del alcalde en la misma red social, se aludía al entorno personal de Mena: "Sé dónde vives y por dónde te mueves, tú y toda tu familia".

La virulencia de los mensajes queda reflejado en otro, no accesible por la propia red social: "Si sigues así, te mataré a machetazos, te daré 100 veces con un cuchillo de carnicería en la cara, te amputaré los brazos y ojos, te cortaré la garganta, te quitaré la piel del cuerpo, a ti y a todos tus familiares". El tuit contenía una imagen de carne descuartizada.

Antes de cesar las publicaciones, el hacker tuiteó: "Estamos luchando sin parar para que este país no caiga, no apoyes a hijos de puta como este gobierno. Muerte a José Julián Mena".

Desde el gobierno municipal se informó de que "en el ataque, un usuario o usuarios externos han conseguido insertar contenidos no oficiales en el perfil municipal, como el cambio de la fotografía principal, añadiendo contenidos insultantes e, incluso, amenazadores, por lo que se ha procedido a poner en conocimiento sobre lo ocurrido a la Brigada de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de la Policía".

El alcalde de Arona, José Julián Mena, afirmó que "podría tratarse de un caso parecido a los que se han vivido en las últimas semanas en otros ayuntamientos del país". Posteriormente, en su cuenta de la red social Facebook, Mena comunicó que "he procedido a realizar la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional". El regidor aronero utilizó el mismo canal para mostrar su agradecimiento público: "Quiero expresar mi gratitud al trabajo profesional de los servicios del departamento competente del ayuntamiento, que están realizando las operaciones necesarias para recuperar el control de dicha cuenta oficial. Asimismo, quiero dar las gracias por los mensajes de apoyo que he recibido".