Un padre y su hijo resultaron heridos tras la caída de un cerramiento de cristal de una vivienda en la calle Bethencourt Afonso de la capital tinerfeña a las 14:30 horas de ayer, sábado, según informó el ayuntamiento de la capital tinerfeña en una nota de prensa.

El adulto, de 30 años, necesitó ocho puntos de sutura por una herida en la cabeza, mientas que el menor, de 15 meses, presentaba fractura de tibia y peroné. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió y estabilizó a los afectados, entre ellos el hombre con un traumatismo craneal de carácter moderado, siendo trasladado en vehículo policial a petición propia hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Aunque en principio se pensaba que había otras cuatro personas afectadas por la caída de la cristalera, nadie más resultó herido. De hecho, el 1-1-2 informó que la otra hija gemela había presentaba traumatismo en miembro interior. Según testigos presenciales, que vieron cómo cedía el cerramiento de cristal y se precipitaba al suelo, no había nadie en la vivienda en el momento de producirse los hechos.

Los árboles amortiguaron la caída del cerramiento y evitaron daños mayores entre los transeúntes que paseaban por la calle en ese momento.

Efectivos de la Policía Local, SUC y Bomberos se desplazaron de inmediato al lugar, donde también hizo acto de presencia el concejal de Seguridad, Accesibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, que fue informado de lo ocurrido por miembros de la Policía Local presentes en la calle.

La propietaria de la vivienda donde se produjo el desprendimiento fue localizada, mientras que efectivos de Bomberos procedieron a asegurar la ventana del tercer piso del que se ha desprendido la cristalera.

Además, Personal de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz inspeccionó el edificio afectado. La hora y el día en el que se registró el desprendimiento -dos y media de la tarde de un sábado 17 de agosto- evitó un peor desenlace del suceso.