La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a licitación, por algo más de 242.000 euros, la instalación fotovoltaica para autoconsumo instantáneo para el edificio sede de la entidad, ubicado en la avenida Francisco La Roche de la capital tinerfeña.

La presentación de ofertas estará abierta hasta el 6 de septiembre a las 15:00 horas. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

Según se concreta en la memoria que acompaña el expediente, debido a la tipología del edificio, este no cuenta con la suficiente superficie en cubierta ni en ninguna otra parte del mismo para albergar la superficie fotovoltaica necesaria para generar la potencia requerida.

Por tanto, se considera la ubicación del campo de captadores sobre la cubierta de la nave propiedad del peticionario, situada frente al edificio objeto, cruzando la avenida Francisco La Roche y la Vía de Servicio del Muelle de Ribera.

Paralelamente, el ente portuario también ha sacado a licitación, en este caso por 119.267 euros y un plazo de ejecución de tres meses, la instalación fotovoltaica para autoconsumo instantáneo para lonja de pesca del muelle capitalino.

La finalidad de este proyecto es diseñar una planta fotovoltaica de 55 KW de potencia nominal y dotar a las instalaciones de cierto grado de autoabastecimiento energético, reduciendo así el consumo de combustibles fósiles, contribuyendo con los compromisos de política energética con el correspondiente beneficio ambiental y social por el ahorro de emisiones contaminantes.