La empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), perteneciente al Cabildo de Tenerife, ha transportado a un total de 17.000 personas durante el dispositivo especial diseñado con motivo de la peregrinación a Candelaria los días 14 y 15 de agosto.

Para ello, los servicios de transportes se realizaron con 67 conductores y 10 trabajadores de Titsa, como controladores de tráfico, que actuaron como personal de apoyo, participando en este plan de refuerzo destinado a "atender la gran demanda de público que se sucede en estos días y facilitar así el buen transcurso de las jornadas", según informó la empresa de transportes en nota de prensa.

Así se reforzaron las líneas existentes, especialmente la 122 (Santa Cruz de Tenerife-Candelaria), y se crearon tres líneas específicas, dos de ellas gratuitas, que unieron la capital (Mercatenerife), La Laguna e Izaña con Candelaria, para ofrecer el "mejor servicio posible al numeroso público" que se trasladó a Candelaria.

De este modo, las guaguas extras permitieron realizar 12.000 kilómetros adicionales con respecto a la operativa habitual. Por su parte, la línea 522 (La Laguna - Candelaria) transportó casi tantos viajeros como la 122 desde la capital.

En cuanto a los intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna permanecieron abiertos la noche del 14 al 15 de agosto, mientras que el aparcamiento fue gratuito para todos los que acreditaron al menos un viaje en alguna de las líneas con dirección a Candelaria.

Por último, TITSA ha agradecido el trabajo realizado por la Policía Local de Candelaria y la Policía Canaria regulando el tráfico para dar preferencia al transporte público y realizando labores de vigilancia para evitar incidentes.