El Ayuntamiento de San Miguel de Abona dio el visto bueno ayer, en sesión plenaria extraordinara, a la liquidación del presupuesto del ejercicio 2018, "cuyos resultados demuestran la buena gestión económica realizada desde el consistorio". Ello es posible "gracias a que el gobierno municipal ha cumplido con requisitos tales como no superar los límites de endeudamiento y periodos medio de pago con los proveedores, entre otros".

Así lo pone de manifiesto el concejal de Hacienda, Antonio Manuel Rodríguez, quien expone que "prácticamente la totalidad del superávit se destinará a inversiones financieramente sostenibles, concretamente la cantidad de 4.900.000 euros".

Por su parte, el alcalde, Arturo González, resalta que a esta cantidad se suman los más de 2.300.000 euros ya reflejados en el presupuesto de 2019 "que, sin duda, darán un importante impulso a los compromisos previstos por el grupo de gobierno sanmiguelero".

Estas nuevas obras que, en su conjunto, suponen una inversión superior a los 6.000.000 de ruso, "reflejan una importante apuesta de cara al crecimiento y bienestar de todos los núcleos del municipio. Nuestra intención es iniciarlas este año para concluirlas en 2020".

El regidor sanmiguelero también destaca el hecho de que las obras previstas consisten en mejoras a realizar en todos los polideportivos del municipio de San Miguel de Abona, la repavimentación de las calles, el mantenimiento y reparación de los parques infantiles, la instalación del ascensor en el centro cultural de Guargacho, además de la adaptación, el suministro e instalación de alumbrado público.

A esta lista, el alcalde de San Miguel de Abona incorpora obras en dependencias municipales tales como los campos de fútbol, Juanito Marrero, en Las Zocas, y Jairo Martín Arzola, en Guargacho.

El regidor sanmiguelero y el edil de Hacienda siguen enumerando obras pendientes que harán con esta inversión de 7,2 millones, como las actuaciones en los espacios culturales, la ampliación y las mejoras de las redes de agua de los barrios El Roque y El Morro, la construcción de parques caninos en Las Chafiras y Guargacho, además del acondicionamiento de accesos al mar y Paseo de Punta de Romba en Costa San Miguel y mejoras en infraestructuras hidráulicas, entre otras.

Arturo González y Antonio Manuel Rodríguez entienden que todo ello es producto de una gestión eficiente.