La construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria en el que se atienda a la población residente en la costa y el uso provisional (mientras se construye) de las dependencias libres del Centro de Día de Abades fueron las demandas más relevantes que la alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, trasladó a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias -natural y vecina del municipio-, Teresa Cruz Oval.

La responsable regional de Sanidad visitó Arico junto a su equipo de trabajo. Cruz destacó el compromiso de la consejería que gestiona con municipios como el de Arico, que presentan un déficit en infraestructuras sanitarias. Adelantó que su departamento estudia un Plan de Infraestructuras que recogerá iniciativas trasladadas por el ayuntamiento ariquero.

La alcaldesa transmitió a la consejera las principales necesidades, entre ellas la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria del litoral, "una demanda histórica (25 años) de los vecinos". Delgado reclamó a Cruz una alternativa más próxima en el tiempo, proponiendo la utilización de la zona sin utilizar del entro de Día de Abades.

Sobre la ubicación final del Centro de Atención Primaria, la alcaldesa mostró la disposición del Ayuntamiento de Arico a ceder suelo al Gobierno de Canarias para su construcción, previa consulta, aún por realizar, a los vecinos sobre tal localización.

"La mala planificación del anterior equipo de gobierno y de CC en Arico provocó que durante casi una década el Ayuntamiento alquilase unos locales que no eran los adecuados, para nunca cederlos a la consejería".