El Ayuntamiento de Tegueste informa sobre las nuevas normas de uso del tramo peatonal de la calle Prebendado Pacheco, que están en vigor desde finales del pasado mes de julio y mediante la cual se pretende controlar los horarios donde está permitido el tránsito rodado, protegiendo el peatonal. De esta forma, se especifica que "las zonas de prioridad peatonal son espacios de acceso restringido para todo tipo de vehículos a motor, en las que únicamente se permite el acceso y circulación a aquellos vehículos a motor que cuentan con la autorización municipal expresa, en las franjas horarias que el Ayuntamiento determine".

Los residentes tienen permitida la circulación, únicamente cuando tengan que acceder o salir a garajes autorizados en cualquier horario; aquellos que tengan movilidad reducida, también en cualquier horario, y las operaciones de carga y descarga, entre las 08:00 y las 11:00 horas. Para los comerciantes, "el acceso será autorizado para los vehículos comerciales de las empresas que desarrollan su actividad en la vía peatonal, para realizar operaciones de carga y descarga entre las 08:00 y las 11:00 horas. Fuera de este horario, deberán realizar estas labores en lugares diseñados para tal fin, fuera de esta vía".

En el caso de los taxis, "podrán acceder a la zona peatonal únicamente cuando transporten personas con movilidad reducida en cualquier horario, y para carga y descarga de 08:00 a 11:00 horas. Sobre el sentido de la circulación, "se encuentra establecido en una única dirección accediendo siempre por la intersección de calle Nueva y salida por plaza San Marcos".