Granadilla de Abona se prepara para celebrar la XXVI Muestra Folclórica de los Pueblos, que este año traerá a la bahía de El Médano las danzas únicas de Hawái, Serbia y Mallorca, además de la participación de grupos canarios. El espectáculo, que comenzará mañana y concluirá el domingo en la plaza central del núcleo turístico, está organizado por la Concejalía de Cultura y ofrece un programa de actos que incluye clases gratuitas de baile para la población durante esta semana.

Mañana, a partir de las 19:00 horas, comienza el encuentro con el festival de las agrupaciones folclóricas del municipio: Guaydil, Sentir Sureño, Viñático de San Isidro, San Antonio de Padua, Alisios del Sur y Aires de Abona. La recepción oficial de las autoridades a los grupos participantes tendrá lugar el viernes, a las 19:00 horas, en el hotel Médano, y acto seguido habrá un pasacalles de los grupos participantes desde el muelle a la plaza, donde se inaugurará la muestra con las actuaciones de Agrupación Folclórica Atabara (Tenerife), Aires de La Cala (Mallorca), Simyonov-Beograd (Serbia) y Hawaiian Pacific Magic (Hawái).

Empieza mañana y concluye el domingo, con Los Sabandeños, en la plaza del núcleo de El Médano

El sábado, a partir de las 21:30 horas, comenzará el espectáculo Ángaro, de la compañía Pieles, y el domingo será la clausura a cargo de Los Sabandeños. Además, el edificio multifuncional M3 de El Médano acoge un curso intensivo de baile folclórico hasta el viernes.

La Muestra Folclórica de los Pueblos es ya una cita obligada en el calendario estival que reúne a miles de personas cada verano en esta parte de la costa granadillera, convirtiéndose en un punto de referencia y en un gran escaparate de la cultura musical internacional. La concejala de Cultura, Eudita Mendoza, invita a la ciudadanía "a disfrutar del mejor folclore".