14 de agosto de 2019
14.08.2019

Un acuerdo garantiza la emisión televisiva los próximos 4 años

Televisión Canaria producirá y realizará los actos en las ediciones impares y RTVE lo hará las pares, y se comprometen a compartir la señal

14.08.2019 | 01:25
La alcaldesa de Candelaria y los directores de RTVE (izq.) y Televisión Canaria.

El Ayuntamiento de Candelaria, padres dominicos, Radio Televisión Canaria (TVC) y Radio Televisión Española en Canarias (RTVE) han firmado un convenio que garantiza la cobertura de las fiestas de la Patrona General del Archipiélago, la Virgen de Candelaria, los próximos cuatro años.

El convenio fija que Televisión Canaria y RTVE se comprometen a producir y realizar de forma alternativa los principales actos de las fiestas de agosto. Los años impares se encargará la TVC y los pares, TVE, con el compromiso de cederse la señal en directo de la ceremonia guanche (14 de agosto), así como la parada militar, eucaristía y procesión alrededor de la plaza, y por la noche, ofrenda a la Patrona de Canarias, el día 15. El acuerdo incluye también la producción y emisión de la luchada institucional y el programa "Noche del peregrino", la velada del 14 de agosto.

La alcaldesa, Mary Brito, agradeció a ambas televisiones públicas su buena disposición para aunar esfuerzos y acercar las fiestas de la Patrona General de Canarias a todos los hogares.

Domingo Álvarez, director de Televisión Española en Canarias, apuntó que Candelaria y ambas televisiones siempre se han tenido un respeto y un cariño especial y que, por ello, es un honor firmar dicho acuerdo.

Por su parte, el administrador único de Radiotelevisión Canaria (RTVC), José Carlos Naranjo, añadió que trasladar la actualidad informativa de una de las épocas más esperadas del año en el Archipiélago es una ardua tarea, pero que entre RTVC y RTVE realizarán una exitosa cobertura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook