El dispositivo de seguridad que estará operativo desde mañana con motivo de las fiestas de la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria, estará formado por medio millar de personas. Hoy se darán a conocer pormenores de dicho dispositivo, al que Cruz Roja aportará 134 voluntarios que darán cobertura sociosanitaria a quienes peregrinen hacia Candelaria.

Para cubrir estos servicios, financiados por el Cabildo a través de un convenio de colaboración en materia de Protección Civil suscrito, la Institución humanitaria moviliza una gran cantidad de recursos materiales y humanos.

En La Orotava, desde las 15:00 horas del 14 de agosto dispone de un servicio preventivo operativo hasta las 08:00 horas del día 15. Consta de dos ambulancias de soporte vital básico, una de ellas 4x4, un vehículo de rescate y otro de transporte y logística, un puesto sanitario con médico y enfermero ubicado en la zona denominada El Filo, dentro del Parque Nacional del Teide, un equipo de búsqueda y salvamento terrestre y un gestor de recursos en el Centro de Coordinación.

En Candelaria, desde las 08:00 horas de mañana hasta las 10:00 horas del jueves dispondrá de varias ambulancias clase B, una ambulancia clase C con enfermero y médico, una ambulancia clase C con enfermero, dos vehículos de transporte no sanitario, un gestor de recursos en el Centro de Coordinación y un Puesto Médico Avanzado, ubicado en los aledaños del centro de salud.

En Los Realejos, desde las 15:00 horas de mañana y hasta las 08:00 del jueves se dispondrá de un vehículo de rescate con camilla 4x4 para atender las necesidades durante la peregrinación en la zona Chanajiga-Piedra Los Pastores (en el Pino Llorón). Del mismo modo, la Institución estará presente en Arafo, en el final del Camino Mora del Estanque, desde las 15:00 horas del miércoles hasta las 04:00 horas del día siguiente.

El Ayuntamiento de Candelaria, además, habilita el Servicio de Transporte Urbano con servicios especiales mañana y el jueves. A su horario habitual de mañana y tarde se suma un servicio gratuito desde la terminal de guaguas de la Rambla Los Menceyes hasta la plaza de Teror, que operará desde las 18:00 horas a la 1:00 horas de la madrugada.

El jueves, las líneas 1 y 2 (Barranco Hondo e Igueste) tendrán servicio mañana y tarde y conexiones desde la antigua terminal de guaguas hasta la plaza de Teror de las 9:00 hasta las 15:00 horas. Ambos servicios serán de carácter gratuito.

Brito ofrece a Los Sabandeños el pregón de 2020

Los Sabandeños reunieron a más de 2.000 personas en su actuación tradicional con motivo de las fiestas de agosto, acto en el que la alcaldesa, María Concepción Brito, entregó al grupo un obsequio de agradecimiento y les propuso ser los pregoneros de las fiestas de la Virgen de Candelaria el próximo año, 2020./ el día