Con el objetivo de brindar apoyo a las familias de cara al regreso a las aulas de sus hijos, una época de importantes desembolsos económicos, se acaba de poner en marcha la campaña Prepárate para la escuela en Santa Úrsula. De esta manera, el ayuntamiento, a través del área de Comercio, y un conjunto de empresas locales facilitan la adquisición del material escolar, así como el poder encarar de forma más cómoda otros desembolsos inevitablemente asociados al regreso a las aulas.

"Somos conscientes de que al comienzo del curso se acumulan muchos gastos que no resultan fácil asumir de golpe, por lo que, a través de esta iniciativa, deseamos incentivar a las familias para que vayan adquiriendo poco a poco y con antelación todo aquello que necesiten para la vuelta a las aulas. Con esto no solo somos previsores y ganamos en comodidad, sino que además nos permite conseguir interesantes descuentos que suponen un importante ahorro", argumenta el alcalde, Juan Acosta.

La campaña, que se mantendrá hasta el 20 de septiembre, brinda una serie de ofertas en artículos y servicios que se suelen adquirir coincidiendo con el comienzo del curso. "Más de una veintena de establecimientos se han sumado a esta iniciativa mediante la que proporcionan ventajosas rebajas en el precio. Además del material escolar, los libros o la ropa, hay descuentos en todo aquello que resulta necesario a lo largo del curso, desde dispositivos informáticos y gafas a sesiones de pedagogía o logopedia. La idea es aminorar, en la medida de lo posible, la carga económica que supone equiparse para la vuelta al cole", comenta la edil de Comercio, Elisa Hernández. Entre las 24 empresas que se han adherido a la iniciativa se hallan librerías, ópticas, estancos, tiendas de ropa y calzado.