El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, habilitará los recursos y personal necesario para solventar lo antes posible los retrasos en la tramitación y pago de las becas para estudios universitarios de grado y posgrado correspondientes al curso 2018-2019.

La consejera de este área, Concepción Rivero, explica que "la falta de personal destinado por el anterior equipo de gobierno para la tramitación de estas ayudas ha provocado un colapso en el servicio y un grave perjuicio a los miles de estudiantes que dependen de la ayuda para completar sus estudios".

En este sentido, asegura que "en la actualidad hay 2.253 solicitudes que ya están aprobadas y pendientes de pago, además de otras 964 peticiones que se encuentran pendientes de resolución que se resolverán de manera inmediata". Asimismo, explica se han admitido alegaciones a 590 peticiones, "que volverán a baremarse para, posteriormente, comunicar a los afectados las disposiciones al respecto".

El servicio tiene 2.253 peticiones aprobadas que todavía no han sido abonadas

Por otro lado, la Corporación insular trabajará con la Agencia Tributaria para agilizar los pagos pendientes y que así los estudiantes disfruten de esta ayuda lo antes posible. Los técnicos del servicio del Cabildo se encuentran además agilizando los trámites burocráticos correspondientes a las ayudas destinadas a FP.

Las becas destinadas a cursar estudios universitarios de grado y posgrado fueron convocadas el 23 de octubre de 2018 y se concedió un plazo de seis meses para su resolución definitiva, que se cumplió sin que se resolviera el procedimiento.