El grupo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Granadilla de Abona comunica que la previsión es que en septiembre comience la obra de las salas velatorio del casco, en el que se invertirá más de un millón de euros. La concejala de Obras, María Concepción Cabrera Venero, aclara al portavoz de Ciudadanos, Adán García -que cuestionó los plazos de ejecución de la obra-, que "gracias al actual grupo de gobierno y su compromiso, el tan demandado y necesario inmueble pueda ser muy pronto una realidad para los vecinos y las vecinas del casco".

Cabrera argumenta que se han encontrado dificultades como la marcha de la arquitecta municipal encargada del proyecto y de la dirección de la obra, incorporándose su sustituta hace una semana, a lo que hay que sumar los trámites de los procedimientos administrativos y legales del plan de coordinación y salud.

"Nos congratula que el portavoz de Ciudadanos se sume a la urgente necesidad de un proyecto en el que este grupo de gobierno ha creído y apostado desde el primer minuto" argumentó el gobierno local.