El concejal de Desarrollo Rural de Los Realejos, Alexis Hernández, hizo entrega ayer de la quinta convocatoria de ayudas en especies a la siembra para personas desempleadas del municipio con terrenos, bien como propietarios o arrendatarios, en forma de semillas y de árboles frutales.

Con esta medida pionera del Ayuntamiento de Los Realejos, puesta en marcha en el ejercicio 2015 y reeditada en 2016, 2017, 2018 y 2019, se presta una línea de apoyo directo a vecinos en paro de la localidad para que puedan desarrollar una actividad económica, al mismo tiempo que se fomentan las tareas agrícolas en suelo realejero y el sustento familiar.

En esta convocatoria se han vuelto a facilitar semillas de papas bonitas de variedades locales, así como frutales de diversa índole, como aguacateros, limoneros, naranjeros, cirueleros y manzanos. Entre los requisitos para optar a estas ayudas se establecía ser residente en Los Realejos, disponer de terrenos rústicos de protección agraria en la localidad como propietario o como arrendatario y encontrarse el solicitante en situación de desempleo.

Según el alcalde, Manuel Domínguez, "esta iniciativa persigue varios objetivos, como ofrecer facilidades a incipientes agricultores que pueden encontrar en esta actividad su medio de vida, la recuperación de tierras propicias para la siembra y la cosecha y que no se pierdan cultivos propios".