El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias suscribirán un convenio por el que la Corporación insular invertirá cuatro millones de euros en la colocación de una red para el transporte de agua desalada y depurada en el tramo de la autopista TF-1 objeto de remodelación para dotarla del tercer carril entre San Isidro (Granadilla de Abona) y Playa de las Américas (Arona).

Este anuncio del presidente del Cabildo, Pedro Martín, supone "el último obstáculo" para que "coja ritmo" la obra del nuevo enlace Las Chafiras-Oroteanda, iniciada formalmente el 26 de noviembre, con la firma del acta de replanteo de 2018, pero en la que los trabajos empezaron el 31 de enero pasado.

Pedro Martín ha cursado la orden oportuna para la elaboración del convenio que permitirá al Gobierno de Canarias acometer la instalación de esta red de agua, adscrita al Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf), en el marco del proyecto de Oroteanda.

Pedro Martín volvió a mostrarse como firme defensor de la construcción del puerto de Fonsalía, en Guía de Isora. "Lamento que se haya demorado tanto", aseguró el presidente del Ejecutivo insular, quien recordó que "la primera reunión a la que asistí en Santa Cruz como alcalde, hace 24 años, fue para hablar del puerto de Fonsalía, seguimos hablando de lo mismo y no se ha movido una piedra", sentenció tras referirse a esta obra como la solución al caos que causa el puerto en Los Cristianos.